Ejemplos para aprender juntos



Biblioteca Popular Madre Teresa. LA MATANZA, ARGENTINA
http://www.bibpopmadreteresa.org.ar/


Biblioteca Popular MADRE TERESA. Virrey del Pino, La Matanza, ARGENTINA.
El sistema de Bibliotecas Populares de Argentina al parecer es digno de admiración. Esta Bibliotecas surgio desde sus propios fundadores, cuidadanos profesionales. Cuenta con el apoyo de Dirección de Bibliotecas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la CONABIP. Algo así como si LA PATOTA, en un futuro recibierá la colaboración de la DIBAM y la MUNICIPALIDAD. Parecido pero no igual.
BTK LIBRE, LA PINCOYA, SANTIAGO
Biblioteca Popular creada por un Colectivo de jóvenes de Santiago, comuna de LA PINCOYA, "Este proyecto de biblioteca se basa en la historia del sujeto social y la recuperación de su memoria histórica".
Esperamos en un futuro contar con su ayuda y colaboración en la entrega de experiencia en como han ido desarrollando su organización a la par con la comunidad.
CONABIP. ARGENTINA
Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, organismo nacional dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es el apoyo, fomento y promoción de las bibliotecas populares en la Argentina. Existen más de 2000 Bibliotecas Populares en todo el territorio nacional, la mayoría de las cuales reciben la protección de CONABIP.
Bibliotecas Rurales. ARGENTINA.

No hay comentarios: