Primera Etapa. Conocernos, Reunirnos

PROYECTO
MONTAJE ESCUELA


¿En que consiste el proyecto?

El proyecto persigue inicialmente formar talleres artísticos para los alumnos del Liceo Juan Dante Parraguez y el Instituto Comercial. Surge independiente desde un grupo de jóvenes profesionales sanantoninos que forman en diciembre del año 2007 la agrupación LA CALLE como un centro de desarrollo social y cultural para nuestra ciudad puerto. El proyecto como tal es financiado en parte gracias a la adjudicación de un Fondo Social Presidenta de la República que nos permitio comprar parte de los implementos con los cuales contaremos: camara de cine, generador, instrumentos de malabares, mesa de sonido, et cétera.

En este contexto MONTAJE-ESCUELA es solo una parte de LA CALLE, un proyecto que nos permite darnos a conocer entre los jóvenes de la comuna.

LA REFORMULACIÓN

Las organizaciones que se adaptan son las que triunfan nos dice la teoría, esa misma teoría puede ser usada para nuestros fines sociales, dandonos cuenta que el mundo no se hizo en un día. Decidimos iniciar desde nuestra segunda muestra en el INSTITUTO COMERCIAL un trabajo de coordinación con los talleres artísticos que con los cuales ya cuenta el establecimiento, (TEATRO, DANZA, GUITARRA CLÁSICA entre otros). Para lograr montar una muestra integral de artes y poder itinerar con ella por lo menos en una población yendo a la gente, descentralizando los espacios.

LA NUEVA IDEA

No hay comentarios: