Carta a las Facultadesd de Arquitectura

FACULTADES DE ARQUITECTURA, ESTUDIANTES.

Nos presentamos a través de la siguiente carta, somos el centro de desarrollo social y cultural, La Calle, ubicados en la localidad de San Antonio V región. Nos acercamos a ustedes en busca de respuestas que no podemos generar sin la cooperación, haciendo un intento porque nuestras necesidades culturales encuentren eco . En la actualidad San Antonio carece de espacios legítimos y de reconocimiento popular, lo cual merma cualquier desarrollo e iniciativa que surgen dentro de las constantes necesidades experimentales que corresponden activar.

Quisieramos exponerles la siguiente situación:

Muy cerca del centro de San Antonio, existe un espacio abandonado desde hace 25 años, se trata de la "escuela vieja nº1", que luego de un sismo que no daño su estructura general ni sus cimientos, se decidió hacer abandono completo por las autoridades públicas de la época y que las actuales autoridades han ratificado, quedan el espacio convertido principalmente a juicio de la mirada ciudadana en un basural y lugar de marginados sociales, nunca ha existido hasta el presente una verdadera y constante iniciativa para recuperar integralmente este lugar por parte de los organismos públicos, somos las pequeñas personas anónimoas las que no hemos atrevido a intervenir el espacio a tavés de actos acústicos y recitales hip-hop

Para el nuevo presente, existe una sola posibilidad de legitimarlo, a tarvés de iniciativas de evaluación, desde cualquier área de la arquitectura, pensando en un futuro de restauración e intervención constante. San Antonio adolece de lugares de desarrollo del imaginario histórico de la ciudad, sabiendo que la escuela vieja nº 1 fue un centro cuidado y cultivo de una idea de educación.

Les pedimos que si existe una voluntad y comprensión, para entender un vértice de la problemática cultural de nuestra localidad, nos aporten con su mirad creativa a poder salvar este espacio. ¿Cómo?. Nos puede reportar mucho beneficio, el primero, que se interesen y puedan darnos más fundamentos arquitectónicos para seguir profundizando en nuestra actitud de recuperar este espacio para la gente, transformarlo en espacio para la cultura y la memoria. Tenemos toda nuestra voluntad para entregar datos más especificos de la escuala vieja nº 1: fotografías, registros históricos y consulta ciudadana.

Les pedimos contacto a través de la dirección electrónica:

teatroalacalle@gmail.com

Gracias por leernos y entendernos
Centro de Desarrollo Social y Cultural
LA CALLE

No hay comentarios: