Biblioteca Popular LA PATOTA


Hace 15 años ha, existía en Cerro Alegre un grupo de más de 40 niños que jugaban a pedalear por las calles del sector, polvorientas en verano, barriales de invierno....

Laberintos del cementerio, la cima del cerro la virgen, bunker de terrenos navales listos para la guerra que nunca fue. Subidas, rectas, curvas, la laguna de barcos-plumaví, bosques y columpios-árboles eran la ruta a seguir. Para que hablar de las especies de bicicletas y sus nombres, eso es otro cuento, así como las anécdotas, los dientes menos, las caídas, las batallas de pincha neumáticos, son tantos los rayos en la memoria.

Ese grupo se llamaba La Patota Come Hueso, y es en honor a todos esos anónimos que hoy son adultos dispersos, que hemos decidido nombrar a nuestro proyecto de crear la primera Biblioteca Comunitaria Infanto-Juvenil de San Antonio.

Biblioteca LA PATOTA, tendrá como misión constituirse en una institución cultural que apoye la educación formal contribuyendo con sus existencia a desarrollar por medio del autoaprendizaje diversas aptitudes y habilidades en los niños y jóvenes del sector de Cerro Alegre, dando ACCESO a la lectura normada requerida en el colegio del sector (que no posee biblioteca) y por sobre todo a la lectura lúdica que realmente es la que deja huella y motiva. Trabajaremos con un grupo de actores que esta investigando-capacitandose en el aréa de la animación lectora, con un profesional Bibliotecólogo que coordinara la administración y los servicios que podrán crearse para satisfacer las necesidades de la comunidad: Dueñas de Casa, Pescadores, Comerciantes, Estudiantes, Cesantes, Contratistas, Profesionales sin oportuniades de ejerce un ocio enriquecedor, etc. Con Profesores de Castellano, Educadora Diferencial, Sociologos para realizar estudios de consumo cultural y tantos más, diseñadores, informáticos. Todos ellos trabajando voluntariamente, porque somos de ahí, porque no somos un programa de gobierno que viene y se va, pero sí nos anclaremos en toda institución o empresa que decida creer en los proyectos de LA CALLE, pues estamos para quedarnos y la gente nos conoce desde pequeños, somos su orgullo y volveremos para dar las gracias con un ejemplo digno de imitar.


¿De dónde soy?...Soy de mi infancia.
Antoine de Saint Exupéry.
Autor de la obra "El Principito"





No hay comentarios: