Quienes Somos

Somos una agrupación artística multidisciplinaría, que convoca a distintas personalidades del ámbito cultural, específicamente del ámbito teatral, la música y la poesía.

Nuestro interés se aboca en el desarrollo de la cultura en espacios públicos y populares a través del desarrollo de diversas disciplinas artísticas desde un prisma pedagógico. Reflexionando, de esta manera, sobre la cultura local y la realidad social.



De nuestra consideración:

San Antonio ha ido cayendo en una depresión. La falta de empleos, la ignorancia cultural y las grandes diferencias educacionales, sumado a los bajos índices de crecimiento hace que nuestra ciudad caiga en una oscuridad, añorando los tiempos pasados donde los colegios públicos eran semilleros de profesionales, donde la pesca era sustentable y las poblaciones humildes, pero dignas; es por esto que surge Teatro La Calle que intenta contrarrestar, de dar luz a la ciudad que se ha ido apagando.

Queremos aprovechar la juventud y la fuerza de los nuevos creadores, no sólo para tener expresiones artísticas, sino que para movilizar a la población a un cambio cultural, para crear una nueva conciencia de ciudad, con una renovación de ideas, reconociéndose como comunidad con una representación de su propia realidad. Con Teatro. Pero naciendo en su interior, en donde une a todos como participantes activos de esta propuesta.

Es por esto que es necesario trabajar con la juventud, la nueva generación, es en ellos donde nuestros proyectos se vuelven a largo plazo y en conjunto con las autoridades, con los centros educativos, los medios de comunicación y obviamente con los habitantes con quienes damos comienzo a este proyecto llamado Teatro La Calle. Donde más que traer desde la capital-centro una forma de hacer a la provincia- periferia, queremos crear una forma que nos identifique con nosotros mismos, es decir, crear identidad, ser “un grupo que se reúna a descubrirse a sí mismos”.

Somos un proyecto social que se fundamenta en lo artístico y lo educacional.
El proyecto en su totalidad es de carácter GRATUITO.
Es un espacio para la investigación.
Trabajamos con jóvenes de educación pública por considerar que estos están en mayor vulnerabilidad social económica y cultural, y que no están considerados dentro de los talleres extra-programáticos.
Buscamos producir asociatividad entre las distintas instituciones: Gobernación, Municipalidad, departamento de cultura, departamento de educación y los distintos medios de comunicación local, consiguiendo con esto que el proyecto se vuelva comunitario.

Con todo lo anterior, Teatro La Calle quiere insertarse en la provincia, para sacarla de esta “depresión cultural” en la que se encuentra inmersa, utilizando el arte como luz ante las tinieblas en que nos encontramos en la ciudad de San Antonio.


Teatro La Calle.

No hay comentarios: